
El Juzgado Quinto de Distrito en Morelos negó la suspensión definitiva solicitada por un grupo de comerciantes que buscaba frenar la recuperación de la Plaza Cívica Municipal, informó el gobierno de Tepoztlán.
De acuerdo con la autoridad municipal, la resolución confirma la validez del Acuerdo de Cabildo publicado el 3 de octubre de 2025, cuyo objetivo es rehabilitar el espacio público para beneficio colectivo, atender necesidades urbanas, fortalecer la identidad comunitaria y mejorar el entorno ambiental. El fallo señala que permitir la venta de alimentos en la plaza contravendría este propósito.
El Ayuntamiento llamó a los comerciantes a respetar los acuerdos y retirar voluntariamente sus estructuras a más tardar el 7 de diciembre. Con la decisión judicial, añadió, no existe impedimento legal para continuar con la liberación y recuperación de la Plaza Cívica, destinada exclusivamente a actividades cívicas, culturales, sociales y recreativas.
Los comerciantes del municipio denunciaron al alcalde de privilegiar o promover la entrada de marcas nacionales internacionales al primer cuadro del pueblo, esto con el fin de retirarlos y sacar un beneficio personal al hacer negocio con estas marcas.
Seguiremos informando.



