México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Retén de encapuchados detienen a Claudia Sheinbaum

*Presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa

Durante el segundo día de su gira proselitista en Chiapas, la candidata al gobierno de México por Morena, Claudia Sheinbaum, se topó con tres retenes de personas encapuchadas en la ruta carretera que comunica la ciudad de Comitán a Tapachula. Estos retenes, presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa (CDS), estaban ubicados en los tramos carreteros de Huixtla, Huehuetán y Mazapa de Madero.

Aunque en uno de los retenes, situado en la entrada al municipio de Mazapa de Madero, se encontraron personas encapuchadas portando armas de grueso calibre, al paso de la comitiva de Sheinbaum y del candidato de Morena al gobierno de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, estas fueron apartadas según testimonios de habitantes locales.

Los pobladores también informaron que los supuestos integrantes del CDS estaban a la orilla de la carretera, facilitando el paso y coordinando a la población para que saludara la comitiva. Según relatos de testigos, los presuntos miembros del grupo del crimen organizado indicaron a los pobladores que se concentraran para saludar el paso de los candidatos.

Una persona presente en el lugar señaló: «El retén de Mazapa lo tienen el CDS, es permanente desde hace meses, ahí vigilan quién entra y quién sale de la zona, ahí nos revisan los celulares, nos revisan los coches, revisan todo lo que pasamos en nuestras bolsas, en las mochilas. Ahí nos ordenaron que nos pusiéramos desde temprano por la mañana».

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba