SLPSLP (destacadas)

Restauranteros persiguen a Nava hasta su casa; exigen reaperturas

Restauranteros, dueños de bares y personal que labora en estos establecimientos se manifestaron por según día consecutivo, exigiendo la renuncia de el alcalde Xavier Nava y la titular de la Unión de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, a quien acusan de violencia, discriminación y amenazas

Desde temprano decenas de ciudadanos se dieron cita a las afueras del club Campestre, donde se ubica la residencia del alcalde para exigir los atendiera ya que el día de ayer nadie dio respuesta a su llamada en la Casa de Gobierno.

Los manifestantes argumentaron nuevamente, que han sido víctimas de cierres ilegales ya que sus establecimientos cuentan con los permisos requeridos para la reapertura, mismos que les fueron otorgados tanto por la Coepris como gobernación y que las autoridades municipales han ignorado.

La ciudadania se unió a la manifestación vía redes sociales, misma que causó polémica debido a que hay quienes apoyan a los comerciantes y entienden que esta es su fuente de ingreso. Pero también hay quienes están en contra de las reaperturas de este tipo de negocios, debido a que son un fuerte foco de infección y el estado actualmente se encuentra al alza en número de contagios positivos.

Con mensajes de apoyo, diversos potosinos encontraron esta manifestación como una excelente opción para hacer que el alcalde, quien brilla por su ausencia a la hora de atender los problemas de la ciudadania, respondiera a las exigencias y solicitudes de la población.

Tras un par de minutos a las afueras de lujoso fraccionamiento residencial, a los manifestantes se les comunico que nadie los atendería en ese lugar y que sus peticiones escuchadas en la Unidad Administrativa Municipal, a donde se dirigieron para reorganizarse.

Los afectados por esta situación indicaron, que se seguirán manifestando hasta obtener una respuesta positiva y esperan conseguir a la brevedad que Rocío Zavala sea retirada de su puesto debido a su abusiva gestión.

Seguiremos informando

Botón volver arriba