
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, es la propia ciudadanía la que respalda la desincorporación del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), debido a que no han tenido una respuesta positiva para mejorar el abastecimiento de agua potable y mejorar el sistema de drenaje, sostuvo la diputada Diana Ruelas Gaitán.
“La desincorporación del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez del INTERAPAS, no es únicamente una idea administrativa sino que cuenta con el respaldo de la ciudadanía; la gente está dispuesta a ser paciente para lograr este objetivo”, sostuvo la diputada por el Distrito X Local.
Indicó que se tiene información de parte de las autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez, en donde argumentan que ya existe un avance importante en la integración del proyecto para presentar formalmente la solicitud para desincorporarse del INTERAPAS.
Diana Ruelas, afirmó que existe un abandono del organismo intermunicipal, existen serios problemas en el abasto de agua potable en varias colonias de Soledad de Graciano Sánchez, existen problemas de drenajes colapsados y de alcantarillas destrozadas.
Indicó que “en un recorrido que realizaron recientemente por varias colonias se encontraron en la red de drenaje todo tipo de basura, como ropa, mochilas y calzado”.
La legisladora puntualizó que en el problema del drenaje colapsado, es necesario hacer un llamado al INETRAPAS para que desasolve la red de drenaje y a la propia ciudadanía para que evite arrojar basura a la calle”.
Seguiremos informando.