
Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, resguardaron a dos niños que fueron localizados deambulando, por las calles de la capital, se buscó a sus padres pero al no encontrarlos, se trasladaron a un sitio seguro.
Los elementos adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, entregan por medio de trabajo social, a los dos niños a sus respectivos padres,
los infantes se encontraron en la calle sin supervisión de algún adulto.
En crucero de Avenida industrias y Estrella, se ubicó a los niños, a quienes se les preguntó por sus papás, sin que pudieran dar razón alguna, por lo que decidieron trasladarlos a las instalaciones, esperando que aparecieran sus progenitores.
Fue así como unas horas después, los papás de los dos menores lograron tener contacto con las autoridades para reclamar a sus hijos, llegaron a las instalaciones y tras un diálogo con ellos, se les entregaron nuevamente; no sin antes explicarles los riesgos que conlleva dejar a sus hijos sin supervisión de un adulto, pues su integridad se pone en riesgo, ante la comisión de algún delito.
De esta forma los dos niños regresaron a su hogar, no sin antes indicarles que pueden solicitar la protección de las autoridades, y cuales son sus derechos.
Estas acciones se han reforzado a raíz de la denuncia de explotación infantil, que se denunció a través de este medio, donde niños y niñas son obligados a trabajar en la calle, exponiendolos a ser víctimas de la comisión de un delito.