SLP

Entrega Gallardo obras y programas sociales en la Zona Media

* El mandatario dio inicio a la rehabilitación integral de la calle Insurgentes, entre el bulevar Jonguitud Barrios y la calle Verástegui en Rioverde

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a la rehabilitación integral de la calle Insurgentes, entre el bulevar Jonguitud Barrios y la calle Verástegui en Rioverde, como parte de un amplio programa de obras destinado a brindar mayor bienestar, seguridad y movilidad a las familias de la región Media.

Ante la comunidad rioverdense, el mandatario potosino reafirmó su compromiso de continuar construyendo y modernizando el estado en todas sus regiones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Gallardo Cardona enfatizó la importancia de contar con calles pavimentadas, servicios básicos y una infraestructura de transporte que facilite la movilidad y conectividad de la población.

«En San Luis Potosí no se detendrá el apoyo. Ahora las familias cuentan con un Gobierno que no traiciona y que atiende a quienes más lo necesitan», afirmó el Gobernador, subrayando el compromiso de su administración con el desarrollo integral del estado.

La rehabilitación de la calle Insurgentes representa una realidad después de más de 30 años de espera, y se espera que mejore significativamente la conectividad y movilidad entre las zonas norte y sur de Rioverde, así como el acceso a la zona centro de la ciudad. 

Posteriormente, el mandatario inauguró el renovado andador peatonal Allende en el mismo municipio, con esto, Miles de habitantes y de turistas que visitan la región media y sus atractivos naturales disfrutarán de este corredor turístico.

Junto al alcalde Arnulfo Urbiola Román, el Mandatario Estatal cortó el listón inaugural y recorrió el andador con lo que dio paso a esta nueva fortaleza que atraerá beneficios para Rioverde y la región, ya que las familias de las cuatro regiones ahora cuentan con el apoyo de un Gobierno Estatal que impulsa como nunca las obras de infraestructura social y urbana.

Destacó que el embellecimiento de la imagen de cada municipio impulsa la atracción del turismo estatal, nacional e inclusive internacional junto con sus sitios naturales, así como fincas o puntos de interés histórico y arquitectónico, lo que hoy se hace posible luego de 30 años de abandono y olvido por parte de la herencia maldita.

El pasaje Allende es una de las arterias de alta actividad comercial del centro de Rioverde, pero presentaba severos problemas de todo tipo, entre ellos el drenaje, por lo que fue necesario atenderlo, y se construyeron nuevas banquetas y rampas, líneas de agua potable, poda e instalación de nuevos árboles, así como despeje y limpia de la imagen, pintura general al sitio, señalética y renovado alumbrado.

Luego, Gallardo Cardona entregó la tarjeta Clave Verde a cientos de jóvenes rioverdenses, con la que tendrán acceso a internet y telefonía gratuita para que puedan seguir estudiando, acciones con las que se cumple un compromiso más del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona con las familias de la región Media.

Ante las y los jóvenes estudiantes y las y los habitantes del municipio, el Jefe del Ejecutivo Estatal, afirmó que la transformación de Rioverde no parará porque, “tienen un Gobernador amigo que sí atiende a quienes más lo necesitan para llevarles más acciones y obras que les brinde mayor bienestar”.

Gallardo Cardona dijo que en dos años su Gobierno, ha realizado todo lo que, en 30, la herencia maldita no quiso, y que hoy las familias reciben infraestructura en sus colonias y comunidades, como en Rioverde, donde se terminará de instalar el alumbrado público y entregarán patrullas nuevas, para brindar más seguridad.

Durante la intensa gira de trabajo por el municipio, el Gobernador acompañó al alcalde Arnulfo Urbiola Román en la inauguración de la calle Morelos, con una inversión de 12.9 millones de pesos, obra con la que las familias contarán con líneas de drenaje y agua potable, tomas domiciliarias, pavimentación de concreto, guarniciones y banquetas, señalética, así como lámparas led para una iluminación adecuada que genere un entorno más seguro.

Finalmente Gracias al trabajo de gestión y al impulso al desarrollo económico y social de las cuatro regiones por parte del Gobierno del Estado, más compañías globales deciden invertir en el Estado, destacó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, al encabezar el inicio de las obras de construcción de la nueva tienda de autoservicio de Walmart en Rioverde, con una inversión de 282 millones de pesos y la generación de 150 empleos directos.

Con el beneficio para miles de habitantes de los municipios de la región Media, tras colocar la primera piedra, Ricardo Gallardo, resaltó que hoy San Luis Potosí compite al nivel de las entidades más importantes del país como Nuevo León, logrando que, en tan solo año y medio de Gobierno, se concertarán más de 7 mil 200 millones de dólares de inversión, generando 25 mil nuevos empleos.

“Esta inversión también es reflejo del desarrollo que hemos logrado en la región Media, felicitamos a Walmart de México por la apertura y por este logro que traerá trabajo para las y los ciudadanos”, expresó el Gobernador.

En su intervención, el subdirector de Relaciones con la Comunidad de Walmart de México y Centroamérica, Mauricio González Reyna, agradeció a Ricardo Gallardo por apoyar la proyección de crecimiento de la empresa, que con esta nueva tienda, ya suma 75 unidades de negocio en San Luis Potosí, acumulando 6 mil millones de pesos de inversión, generando alrededor de 4 mil 200 empleos directos permanentes y más de 4 mil 600 indirectos: “agradezco señor gobernador a nombre de la compañía, el respaldo que nos han permitido seguir invirtiendo en el Estado”, finalizó.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba