El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Salvarán a perritos atrapados cerca de un volcán con ayuda de drones

*Los caninos están atrapados en una vivienda cerca de un volcán, ante esta situación de peligro se está trabajando en una misión para poder rescatarlos.

octubre 18, 2021 por Redacción

Tras el reporte de qué cuatro perritos corrían riesgo por estar en una vivienda cercana a un volcán, una asociación de protección animal busco hacer lo necesario para salvar la vida de los caninos. El plan para poder poner a salvo a los cachorros, es llegar hasta ellos con drones y poderlos transportar a una zona segura. La vida de estos animales corre riesgo desde el lunes y por ello Es que se está trabajando en un plan que sea funcional, para poderlos salvarlos de una eminente tragedia.

Para lograr está hazaña nunca antes vista, se han modificado a unos drones de carga logística marítima. La plataforma animalista Leales.org, informo que desde la mañana del lunes 18 de octubre, se tuvieron las primeras alertas de que estos caninos se encontraban muy cerca del volcán de la Cumbre Vieja, en la isla de la palma. También contó que se tienen registros de qué son por lo menos cuatro animales, por lo que se necesitan de acciones rápidas para poder lograr un rescate exitoso lo más pronto posible.

Los drones que se utilizarán en esta misión, están modificados para soportar el peso de 20 kg, algo que es ideal para poder realizar este rescate y salvar a los perros. Se sabe qué es la empresa que construyó a los drones se llama Aerocamaras, la cual mencionó que nunca antes habían intentado algo de este tipo pues las leyes tenían prohibido la transportación de animales con drones. A las primeras horas de la mañana pilotos de esos drones mostraran sus capacidades, para poder demostrar que están preparados.

El ensayo del manejo de los drones se llevará a cabo para evitar cualquier conflicto y prepararse en caso de que surja algún imprevisto que pueda poner en riesgo la vida de los perritos. Realizar esta tarea no será nada fácil, qué los pilotos se encontrarán a 450 m del objetivo, lo que la hace una misión difícil por no estar tan cerca de los drones y observar el vuelo.

Perritos buscan ser adoptados mediante videollamadas en Zoom

Seguiremos informando.