El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 25 de Abril del 2019

Rescatan con vida a puma que merodeaba en Lomas 4a. Sección

*El felino merodeaba asustado en la calle Sierra Vista.
*Después de varios disparos de dardos tranquilizantes fue posible atraparlo con vida y ponerlo a salvo.

abril 14, 2019

Después de que autoridades desmintieran la versión de ciudadanos al haber visto a un puma por el Parque de Morales, este domingo desde las 7 de la mañana vecinos de Lomas 4a Sección reportaron al 911 un puma merodeando las calles e intentando esconderse entre los autos.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Estatal, Seguridad Municipal y Protección Civil, quienes colocaron redes para cercar al felino el cual mide aproximadamente un metro de largo, este se encontraba en la cochera de una casa particular.

El puma intentó escapar trepando la fachada de la casa ubicada en la calle Sierra Vista, pero notablemente desnutrido y deshidratado el felino se quedó sin fuerzas, fue entonces cuando elementos de Protección Civil le dispararon varias veces dardos con tranquilizantes para lograr capturarlo.

Después de una hora de intentos fallidos por fin los dardos llegaron al animal, y en una escena impresionante el puma comenzó a tambalearse sangrando por las diminutas heridas que los dardos le causaron, hasta que por fin cedió al medicamento y en ese momento los valientes  elementos de Seguridad lanzaron la malla para capturarlo y entre varios lo sometieron aún despierto el felino.

Enredado en las mallas, mientras esperaban a que llegara PROFECO con las rejas más firmes, fue metido con cuidado a una jaula provisional y cubierto con lonas y mantas que estaban a la mano y trasladado en una unidad municipal al Parque Tangamanga I, donde será atendido por médicos veterinarios.

Los elementos que participaron en el rescate se notaban nerviosos pero procuraron en todo momento no lastimar al puma, fue un rescate exitoso.

Después del rescate, el felino fue trasladado al parque Tangamanga I donde fue atendido por miembros de la asociación civil Wildlife Management México, quienes determinaron que el puma tenía, aproximadamente, entre 1 o 2 años de vida por lo que no era muy grande, pues pesaba poco más de 28 kilos. Esperan que puedan estabilizar al puma en poco más de 24 horas, para que pueda comer y acomodarse a su casa temporal, aseguraron los veterinarios, Jorge Adalberto Sánchez Ortega y Mauricio Sánchez.

Por ahora, los encargados de cuidarlo serán los trabajadores del parque Tangamanga, posteriormente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinarán donde terminará finalmente el ya famoso puma de Morales.

#ÚltimoMinuto #PumaenMoralesElementos de Seguridad Pública Estatal realizan el rescate de un puma reportado por vecinos de Lomas 4a. Sección.#EvitelaZonaPor cuestiones de seguridad solicitan a nuestro reportero no hablar o hacer algún ruido

Posted by Código San Luis on Sunday, April 14, 2019

Posted by Código San Luis on Sunday, April 14, 2019

Seguiremos informando…

Compartir en Whatsapp
Share via
500 Shares