Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Tras operativo de seguridad, rescatan a tres personas secuestradas en Ahualulco

* Agentes lograron la detención de un sujeto, además, decomisaron armas y equipo táctico

Luego de recibir una alerta sobre la presunta privación ilegal de la libertad de miembros de una familia, agentes de la Guardia Civil Estatal implementó un fuerte operativo en el municipio de Ahualulco, resultando en el rescate de tres personas.

La madrugada del 19 de mayo, los oficiales estatales desplegaron un operativo en la zona reportada como la última ubicación de los afectados. En la comunidad de El Carrizal, observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, alertó a otras personas en el lugar.

Un segundo individuo, metros más adelante, abrió fuego contra las autoridades. Los agentes repelieron la agresión sin resultar heridos, logrando desarmar y detener a Miguel «N», de 23 años. En la operación, se aseguraron dos armas largas, una conocida como «cuerno de chivo» Ak-47 y otra calibre 7.62×39, además de dos cargadores y 86 cartuchos útiles.

Gracias a esta detención, se localizó a los miembros de la familia secuestrada en la comunidad El Porvenir, al exterior de una vivienda. Las víctimas fueron auxiliadas de inmediato y protegidas en todo momento para garantizar su integridad.

El detenido, junto con el armamento asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Las autoridades descartaron que terceros o agentes operativos resultaran lesionados, destacando la efectiva reacción que permitió la pronta localización y rescate de las víctimas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba