slider-homeSLPZona Huasteca

Rescatan a tres onzas silvestres en Tamazunchale

* Los ejemplares de esta especie permanecían en un domicilio particular

Tamazunchale- Esta semana la agrupación Eco Huellas A.C., auxilió las labores de rescate de fauna silvestre a través de la recepción de una hembra de jaguay y una onza que fue encontrada por vecinos de la comunidad Cuapilolo en el municipio de municipio de Tamazunchale.

Las autoridades señalaron que los animales fueron canalizaron a la UMA Selva Teenek, con la finalidad de que viviera en un ambiente adecuado. Este no fue el único recata que realizó la agrupación, ya que cuando se emitió la noticia de este recate, se recibió la denuncia de otra persona poseía 2 ejemplares de la misma especie y misma edad.

La agrupación decidió acudir a atender la alerta, al rescatar a los animales se señaló que el individuo que tenia a las onzas, había extraído los cachorros de su madriguera sacando sólo dos y dejando a un tercero. Este ultimo fue encontrado vagando; hay versiones de que la madre pudo ser cazada por un vecino de la misma comunidad para facilitar el robo de las mismas.

Se le recuerda a la ciudadanía que la caza furtiva de felinos es un ilícito, denuncien a los cazadores que merman nuestros ecosistemas y afectan a la fauna silvestre.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba