Se logró localizar a dos mujeres por agentes de la Policía Municipal de Matehuala, ellas habían sido obligadas, mediante amenazas vía telefónica, a hospedarse en céntrico hotel de esa cabecera. Los uniformados evitaron la extorsión. Las reunió con sus familiares.
Fue a las 19:48 horas cuando elementos de la Policía Municipal recibieron la alerta de un secuestro virtual en agravio a una familia de la colonia Antorchista.
Las dos víctimas fueron sustraídas de su domicilio mediante una llamada telefónica recibida en su celular y desde el mediodía no se supo más de ellas.
El resto de la familia recibió varias llamadas de presuntos delincuentes que exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.
Decidieron los familiares pedir la intervención de la policía para la búsqueda de las mujeres, por lo que los oficiales implementaron un operativo por toda la ciudad. Más tarde localizaron a las dos mujeres en un hotel de la zona centro de la ciudad; estaban en pánico.
Luego de explicarles que todo se trataba de una extorsión telefónica, las dos mujeres, una de 43 años y la otra menor de edad, fueron reunidas con sus familiares, a quienes se les explicó la situación y las medidas a tomar al recibir llamadas de números de conocidos, mucho menos si son foráneos.
Seguiremos informando