SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Rescatan cría de jaguarundi en Tamazunchale

* La asociación civil Eco-Huellas TMZ logró rescatar y entregar a una UMA al indefenso animal

Este jueves fue localizado en la localidad de Ahuehueyo Ixteamel, una cría de Jaguarundi, con pocos días de nacido y en condición estable. Fue a través de la organización Eco-Huellas TMZ, que se dio a conocer el avistamiento.
Los ambientalistas detallaron que el animalito fue rescatado por una joven de nombre Deysi, quién solicitó ayuda para atender al felino.
De acuerdo con el relato el bebé jaguarundi, fue encontrado por una familia de la localidad de  Ahuehueyo Ixteamel, tras rescatarlo solicitaron el apoyo a un médico veterinario para su primera atención, después se reportó a PROFEPA.
De manera posterior se solicitó ponerlo a resguardo a UMA de Selva Tének en Ciudad Valles. Finalmente este día personal de la Unidad acudió a Tamazunchale para atender el reporte.
Con cuidado el personal lo recibió y traslado a Valles, para ser nuevamente valorado por médicos, y de manera posterior resguardarlo.
Cada día más personas que hacen conciencia de la gran importancia que tiene la preservación de las especies endémicas de la región.
Desde el año 2020 se han incrementado los avistamientos de diferentes felinos en localidades de toda la huasteca sur, en algunos casos lamentablemente han fallecido las especies localizadas.
El jaguarundi es unos de los felino menos estudiados científicamente, hoy en día hay mucho que estudiarles como especie en vida silvestre en su hábitat natural.
Seguiremos informando.
jaguarundi-tamazunchaleå jaguarundi-tamazunchaleå jaguarundi-tamazunchaleå
Botón volver arriba