SLPZona Huasteca

Rescatan abuelita en condiciones de abandono en Valles

* Con asistencia legal, se exhortó a familiares a mejorar el cuidado de la víctima

Ciudad Valles, S.L.P.- El sistema municipal DIF, rescató a una adulta mayor que vivía literalmente, en la miseria, fue necesaria la intervención del área jurídica para atender a la abuelita.

Se trata del caso de doña Sofía N. quien es vecina de la colonia 12 de julio, su caso fue reportado el pasado 15 de septiembre a la oficina de Atención a Problemas Familiares del SMDIF.

El persona de la dependencia para el Desarrollo Integral de la Familia, acudió a la dirección emitida, su sorpresa fue grande al ver las condiciones tan insalubres y de miseria donde se encontraba la abuelita.

Por tal motivo el personal de Trabajo Social llevo a cabo una investigación, entrevistando algunos testigos, vecinos y personas cercanas a la familia, determinando el caso de omisión de cuidado de la adulto mayor.

Se activo el protocolo jurídico para que se emitiera un citatorio de manera directa a la hija de la víctima. Una vez que se reunieron se le presentó un exhorto a través del área jurídica del DIF, para qué se le de atención y una mejor calidad de vida, de lo contrario se procedería legalmente en su contra.

Cabe señalar que a unos días de haber tenido conocimiento se limpió y acondiciono la zona donde vivía la señora Sofía N. tras un lapso de corto tiempo se constato que su aspecto físico ha mejorado.

Personal del DIF de Valles, del área de Trabajo Social, acudirá periódicamente a verificar que las condiciones de la abuelita sigan siendo las más adecuadas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba