El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 26 de Febrero del 2021

Rescatan a niño secuestrado en Valles, un detenido

* Policías Estatales detuvieron al secuestrados cuando cobraba el rescate

enero 6, 2021 por Redacción
adolescente indígena de valles secuestrado

Ciudad Valles, S.L.P.- Un menor fue secuestrado y horas más tarde se logró su liberación, tras un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El rescate se logró tras recibir un reporte al número de emergencias 911, sobre el secuestro de un menor de edad, elementos de la Dirección General de la Seguridad Pública del Estado adscritos a la zona Huasteca llevaron a cabo un operativo localizando a un masculino que fue detenido como presunto responsable de secuestro.

[irp]

Los hechos ocurrieron por la noche del martes, donde personal de seguridad acudió a verificar un reporte de un presunto secuestro en la zona indígena, en el lugar el padre de la víctima mencionó que su hijo salió del domicilio el martes 05 de enero a las 21:00 horas, a bordo de una motocicleta color roja con negro, marca Veloci y ya no regresó, empezando a recibir del número de celular del menor de edad, varios mensajes exigiéndole la cantidad de 100 mil pesos para liberarlo, solicitando la presencia policial de manera inmediata.

Los elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo un operativo sobre la carretera Federal N°70 Valles – Rio Verde a la altura de la Finca San Isidro, en donde le solicitaron al padre de la víctima que dejará el dinero, después haberle dado la referencia de dos lugares anteriormente, siendo detenido en este último sitio Iván R., de 24 años de edad el cuál viajaba en un vehículo marca Mazda, color verde, cabina y media, modelo 1998 de procedencia extranjera.

Al realizarle una inspección de seguridad a la unidad se aseguraron un juego de esposas tácticas, una mochila, la identificación del secuestrado expedida por una institución educativa, y dos celulares, uno de ellos perteneciente a la víctima, el menor fue localizado en las inmediaciones de un cañaveral ubicado en el ejido Ojo de Agua, por elementos de la Policía de Investigación.

El presunto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común junto con el vehículo y pertenencias aseguradas.

La SSPE reitera su compromiso con la ciudadanía para mantener la paz y seguridad en esta región Huasteca, exhortando a realizar la denuncia a las Líneas de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima cualquier acto con apariencia de delito.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Invitan a curso de producción de bioinsecticidas para manejo de plagas

* Será impartido de manera virtual y comienza el proximo 2 de marzo, con un lí...

Monolito 32 de Tamtoc a 16 años de su hallazgo

* Localizado el 24 de febrero de 2005 por el equipo de especialistas al mando de...

«Ojalá el amor a México, sea catalizador de un país progresista», 24 de febrero Día de la Bandera

* Participaron 425 niños del tercer grado del Sistema de Educación Estatal Reg...

[VIDEO] Milagro electoral, diputada aparece en Valles tras 3 años de ausencia

* La diputada morenistas, Rosa Zúñiga dijo que tiene mucho trabajo legislativo...

Se suicida reo involucrado en masacre de la Pila en 2013

* Es el segundo relacionado con ese hecho que se quita la vida en el Cereso de C...

Vallenses cosechan frijol; en el 2020 recibieron la semilla para sembrar

* Próximamente habrá cosecha de hortalizas de proyectos del 2020...
Compartir en Whatsapp