TitularesZona Huasteca

Rescatan a dos menores abandonados en Tamuín

Rescataron a dos menores en el municipio de Tamuín. Se trata de un bebé de 8 meses y una menor de 4 años de edad, que se encontraban al interior de una casa abandonada en la colonia Salvador Nava, en el municipio de Tamuín.

Los hechos se registraron en la calle Oaxaca en la colonia Salvador Nava, sitio a donde arribaron elementos de la Policía Municipal de Tamuín.

Se recibió hubo un reporte al Sistema de Emergencias 911, vecinos del sector mencionaron que se escuchaba el llanto de unos niños, en una casa abandonada, por eso se movilizaron los policías municipales y fueron a verificar los hechos, encontrando la triste escena al interior del inmueble.

A pesar de la escena que encontraron los elementos, estos reaccionaron ráìdo para abrigar a los menores, y sacarlos del inmueble, logrando darles un poco de agua y alimentos que traían consigo, para calmar el llanto de los niños, una vez que los tranquilizaron, pudieron trasladarlos para una valoración médica.

Se aplicó un operativo que llamó la atención de los vecino, pues se temía que estuviera en peligro la integridad de los menores, una vez adentro los oficiales localizaron en una habitación al bebé de 8 meses y la niña de 4 años, los pusieron a salvo y trasladaron para valorarlos en una institución de salud.

Se pidió el apoyo de la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA), para el resguardo de los menores, además de que iniciaron las investigaciones.

Poniendo en conocimiento al Ministerio Público del Fuero común, quién iniciará la investigación correspondiente.

Seguiremos Informando…

Botón volver arriba