México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Rescatan a 42 migrantes en Tlaxcala

Se detuvo a cuatro sujetos bajo sospecha de tráfico de personas

Las autoridades del estado de Tlaxcala reportaron el rescate de 42 migrantes en la localidad de Topilco, municipio de Xaltocan. Durante la operación, se detuvo a cuatro individuos bajo sospecha de estar implicados en el probable delito de tráfico de personas.

La Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, en colaboración con la Secretaría de Marina, llevó a cabo la acción de rescate en respuesta a un reporte que alertaba sobre la presencia de cuatro individuos, presuntamente acompañados de migrantes, en un hotel cercano a la carretera federal México-Veracruz.

Los migrantes rescatados, todos oriundos de Guatemala, incluyen mujeres, hombres y niños, presuntamente utilizados para transportar a las personas indocumentadas.

Aunque la Policía Estatal de Tlaxcala no proporcionó detalles adicionales sobre los detenidos, se informó que los cuatro individuos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes debido a la gravedad del posible delito de tráfico de personas.

Los 42 migrantes guatemaltecos rescatados fueron entregados al cuidado del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal y brindarles la asistencia correspondiente.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba