Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)

Rescata Vialidades PotoSínas Av. Hernán Cortés

Habitantes y comerciantes de la zona norte de la Capital se dijeron complacidos con la rehabilitación sin precedentes que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí en la avenida Hernán Cortés, que será dignificada y posteriormente convertida en una vialidad que conectará la ciudad de oriente a poniente.

Los vecinos de la zona coinciden en que ninguna administración municipal ni estatal había apostado al mejoramiento de la vía que alberga a miles de usuarios; habitantes y comercios, por la que transitan todos los días automóviles, camiones, motociclistas, ciclistas y peatones.

Esta rehabilitación forma parte del programa Vialidades PotoSínas, con el que se plantea la recuperación de un millón de metros cuadrados de calles y avenidas en todas las zonas de la Capital. Esta semana se pusieron en marcha las obras en Hernán Cortés y en avenida Venustiano Carranza, mientras que el lunes 17 de mayo comenzará en la calle 71 de Prados y este mismo mes arrancarán los trabajos en B. Anaya y avenida Industrias.

La señora Patricia Guajardo, que ha vivido desde niña en la colonia Industrial Aviación, y que ha sido testigo del abandono de la avenida Hernán Cortés, mencionó que esta vialidad “está muy deteriorada, se ve triste, da temor la oscuridad en la noche; por eso reconozco lo que hará el presidente Enrique Galindo, un hombre de palabra, sé que lo va a hacer y estará bien hecho”.

El testimonio es similar al del señor José Luis Almendárez que habita la zona desde hace 28 años. Aseguró que con la mejora en Hernán Cortés, “la avenida invitará a caminarla más, a ejercitarse y pasear”.

Liliana Martínez, quien ha laborado en un establecimiento comercial sobre la avenida Hernán Cortés por más de 10 años, dijo que el mal estado del pavimento y la falta de luz en las calles es una constante: “Da gusto ver que el ayuntamiento aplique bien los impuestos que pagamos para que esté mejor la ciudad”, añadió.

Entrevistados, el propietario de un puesto de tacos, Juan Antonio Carranza, y un comensal, el profesor Héctor Torres, que ha vivido en la zona por 40 años, coincidieron en que nunca habían visto que ninguna autoridad se preocupara por rescatar ese espacio, “ya hacia mucha falta porque todo está muy mal, el pavimento y el alumbrado, hay muchos asaltos y robos, esta obra va a ser muy importante”, expresó el segundo.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba