
Este 13 de noviembre, San Luis Potosí cumplió ocho meses de que se presentara el primer caso de Covid-19 en la entidad, específicamente en la capital potosina. Ante esto, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero invitó a toda la gente a no ceder ante el pesimismo y la amargura que dicha situación ha creado en nuestro entorno. Lamentó que muchas personas estén pasando por situaciones que las han hecho sentirse desilusionadas, frustradas o sin ánimos de nada.
El jerarca católico aseguró que la Iglesia Católica continúa orando por la vida de todos los enfermos, así como por el personal médico que día con día arriesga la vida en los centros hospitalarios donde se están atendiendo los enfermos de coronavirus. Pidió a las personas sopesar la tormenta manteniendo una mente sana y una actitud saludable, ya que solo así podremos librar esta difícil situación mundial.
Así mismo, el arzobispo exhortó a no perder la fe; entiende que para muchas personas que han tenido que cerrar sus negocios o aquellos que han perdido su empleo el futuro es incierto, sin embargo, aseguró que no se puede perder la fe porque ya nada tendrá sentido, «Hermanos, si no creemos no podremos seguir adelante. Para nosotros los cristianos tener fe significa mantener esa llama encendida a pesar de que pareciese que se ha terminado la esperanza», aseveró.