SLPTitulares

Estos son los requisitos para tener tu licencia gratis

Una vez que fue aprobada en el Pleno del Congreso del Estado, la propuesta de reforma a la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí, el programa de Licencias Gratuitas y Permanentes impulsado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es una realidad y se pondrá en marcha en beneficio de la ciudadanía.

Lo anterior lo señaló el secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, quien expresó que la implementación de este programa está perfectamente analizado, calculado y no impactará de forma negativa en las finanzas públicas.

Los recursos públicos se manejan de manera eficiente, además se aplica un Programa Integral de Austeridad, lo que permite generar las economías para poder brindar a la ciudadanía la gratuidad en la expedición de las licencias para conducir, afirmó.

Destacó que el tema logró el consenso de los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, al ponderar el apoyo a la economía de las familias y ser parte de una estrategia del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, para combatir la corrupción.

Informó que en la Sefin se ha trabajado en la implementación de un nuevo sistema para expedir licencias, además en la capacitación del personal para brindar un servicio eficiente a la población, lo que se reflejará en la implementación del nuevo programa de Licencias Gratuitas y Permanentes para conductores de vehículos y motocicletas del servicio particular, que comprueben ser residentes del estado de San Luis Potosí.

Finalmente, González Martínez informó que se pondrá al servicio de la ciudadanía toda la tecnología, los recursos materiales y humanos para prestar el servicio de manera óptima.

REQUISITOS PARA PRIMERA VEZ:

Para realizar el trámite por primera vez, se requiere una Carta Compromiso expedida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para la cual es necesario presentar copia: acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía que puede ser el INE (copia ampliada al 200 por ciento frente y vuelta), pasaporte vigente o cartilla militar, y comprobante de domicilio vigente de 1 a 2 meses.

Los requisitos que se solicitan en las oficinas recaudadoras de Finanzas para emitir la licencia son:

  • Carta compromiso expedida por la Secretaría de Seguridad Pública.
  • Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía: INE, pasaporte, acta de nacimiento, cartilla militar o constancia de residencia.
  • CURP impresa.
  • Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 2 meses (agua, luz, teléfono, predial).
  • Proporcionar correo electrónico y número de teléfono.
  • Si eres extranjero, documento que acredite tu situación migratoria en México, expedido por el Instituto Nacional de Migración.

 

REQUISITOS PARA RENOVACIÓN:

  • Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía: INE, pasaporte, acta de nacimiento, cartilla militar, constancia de residencia.
  • Licencia de conducir vencida.
  • CURP impresa.
  • Comprobante de no infracción realizado por Tránsito Municipal.
  • Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 2 meses (agua, luz, teléfono, predial).
  • Proporcionar correo electrónico y número de teléfono.
  • Si eres extranjero, documento que acredite tu situación migratoria en México, realizada por el Instituto Nacional de Migración.

Para mayor información consultar la página slpfinanzas.gob.mx/citas/ y las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram como SLPFinanzas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba