Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Representantes de la embajada de Indonesia visitan la UASLP

Con la finalidad de analizar planes y proyectos a corto plazo que se puedan generar entre la UASLP, la Universidad de Padjadjaran, y la embajada de Indonesia, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, recibió en las instalaciones del edificio central, la visita de representantes de la embajada de Indonesia, encabezados por Eva Triani Sari, directora de la División Socio Cultural.

Tomando en cuenta que Indonesia será sede de la reunión del G20 en este 2022, en la reunión se habló por parte de la delegación de Indonesia de compartir información sobre diversas becas del gobierno de ese país, en el tenor de aprender arte y cultura, y para países en desarrollo para realizar posgrados, y del proyecto de colaboración con la Universidad de Padjadjaran.

La directora de la División Socio Cultural de la Embajada de Indonesia manifestó que, en corto o mediano plazo, se puede aprovechar la oportunidad para firmar acuerdos de colaboración, sobre todo los promovidos por el Ministerio de Educación de aquel país.

Representantes-de-la-embajada-de-Indonesia-visitan-la-UASLP

Sostuvo que se prevé realizar un proyecto a través de una clase abierta en línea entre ambas instituciones educativas y en adelante iniciar la colaboración.

Por otra parte, estrechar la relación con la Embajada de Indonesia, permitirá contar con apoyos para el desarrollo de investigación e intercambio cultural, aprovechando el centenario de la UASLP.

Finalmente, explicó que la conferencia en línea pretende abarcar los temas de economía y negocios internacionales, principalmente, sumándose a la lista otros no menos importantes.

El rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra agradeció el interés de este país por la UASLP, para lograr a la brevedad acercamiento en el tema de las actividades sustantivas de la institución: en la parte académica, investigación y posgrado, y cultura.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba