El tiempo - Tutiempo.net

Reportero de Reforma fue golpeado por la Policía de la CDMX

* La Secretaría de Seguridad Pública sólo ha suspendido a un mando y están investigando a 30 elementos más
* Dos comunicadores fueron golpeados y despojados de sus pertenencias mientras documentaban un operativo de narcomenudeo

julio 11, 2018
mendoza

El sábado pasado, durante un operativo que realizaba la policía capitalina para asegurar un punto de narcomenudeo, el reportero gráfico del periódico Reforma, Alejandro Mendoza, fue golpeado por elementos de seguridad cuando intentaba registrar el hecho.

Después de la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital informó que fue suspendido un mando tras la agresión de dos reporteros que documentaban un operativo la noche del sábado en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

En lugar, de los hechos, se encontraba Alejandro Mendoza e Isidro Corro, reportero de TvAzteca. Los policías les exigieron agresivamente retirarse del lugar. “Nos amenazaron que si registrábamos algo iban atentar contra nuestras vidas. Tengo un compañero de un periódico, lo golpearon los granaderos, le robaron su equipo y estamos temerosos de que nos pase algo”.

En conferencia de prensa, Agustín González, titular de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP-CDMX, indicó que se trata del jefe del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, quien encabezaba el operativo para detener a presuntos narcomenudistas. Además indicó que 30 elementos de la corporación son investigados por esos hechos.

Por su parte el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles, se comprometió a que existirán garantías para que los representantes de los medios de comunicación realicen su labor de informar en estos hechos violentos.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió medidas precautorias desde la madrugada del domingo y se mantiene en contacto con ambos periodistas”, tuiteó el organismo.

De acuerdo con un video grabado por el reportero Isidro Corro, él junto a su compañero Alejandro Mendoza, estaban cubriendo una riña en una vecindad de la colonia Doctores, cuando fueron agredidos por policías.

En el video se ve a Mendoza con la cara ensangrentada, con el ojo izquierdo visiblemente herido. Corro narra que fueron despojados de sus equipos de trabajo por policías y granaderos.

Paramédicos acudieron a darle los primeros auxilios al reportero gráfico Alejandro Mendoza, quién manifestó que iniciaría una denuncia en contra de los agresores.

Todo sucedió frente a una cámara de vigilancia del Centro de Comando C5 del gobierno capitalino, pese a lo cual ninguna autoridad de la SSP-CDMX, llegó para frenar la agresión y posteriormente auxiliar al herido.

Momentos antes de la agresión, el reportero Isidro Corro captó la llegada de policías y granaderos a una vecindad de la colonia Doctores.

Con información de El Sol de México.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp