El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 05 de Agosto del 2020

Reportan que Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia en España

* El presidente Andrés Manuel informó que desconoce si la Fiscalía realizó alguna solicitud en ese sentido y que no existe algún procedimiento de vigilancia o seguimiento contra el exmandatario

julio 31, 2020 por Redacción
epn denuncia corte la haya

Diversos medios de comunicación reportan que el expresidente Enrique Peña Nieto se encuentra bajo vigilancia policiaca en España, esto debido a ordenes de las autoridades mexicanas.

Esta información surgió a raíz de una declaración de Edgardo Buscaglia, asesor y académico senior de la Universidad de Columbia, Nueva York, quien aseguro que EPN se encuentra custodiado por las autoridades españoles a raíz de la petición del gobierno de México.

[irp]

“Me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas en Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, una persona más”, declaró para el programa de radio “Los Periodistas”, de Radio Centro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema en la conferencia mañanera e indicó que desconoce sobre algún procedimiento en contra del exmandatario por parte de la Fiscalía.

“No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la Fiscalía haya hecho una solicitud en ese sentido, la Fiscalía podría informar, yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”, dijo el mandatario.

Hasta el momento no se ha revelado mayor información sobre esta situación,  mientras continúa en marcha el proceso legal contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex en el periodo de EPN, por la compra-venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Desvió SEDENA casi 15 millones de dólares a empresa fantasma

* Durante el sexenio de Peña Nieto el Ejercito Mexicano realizó compras millon...

Gobierno federal no investiga a Peña Nieto, afirma AMLO

* El mandatario indicó que no existe ninguna investigación por parte de su gob...
Compartir en Whatsapp