SLP

Arde la Huasteca; reportan incendio en Xilitla

* Autoridades combaten el fuego con una aeronave y 50 brigadistas de diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha desplegado un operativo para combatir un incendio forestal que ha surgido en la sierra de Xilitla. Actualmente, el equipo está operando con un helicóptero para descargas de agua y cuenta con la colaboración de 50 brigadistas de diversas dependencias de los diferentes niveles gubernamentales.

Según el reporte oficial, las brigadas que están combatiendo el incendio provienen de los municipios de Xilitla, Axtla de Terrazas, Tamuín (Cruz Roja), así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil del Estado.

Como medida preventiva, Protección Civil Estatal ha emitido un llamado a la población para que evite actividades que puedan propiciar incendios forestales, tales como encender fogatas, arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio en las carreteras, y realizar quemas agrícolas sin autorización.

El comunicado resalta que, además de la atención al incendio en la sierra de Xilitla, se continúa trabajando en el incendio registrado en Santa María del Río, donde se emplea equipo aéreo y se cuenta con la participación de 300 elementos.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí reitera su compromiso de trabajar de manera constante en beneficio de las familias potosinas y asegura que no abandonará ninguna zona afectada por siniestros. La administración estatal se declara preparada para fortalecer el combate a los incendios y garantizar la seguridad de la población.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba