El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Reportan desabasto de gasolina «leve» en SLP

* En Costco la tarde del domingo se acabó la Premium (roja), empleados de la estación de servicio dijo que esperaban que PEMEX les surtiera en el transcurso de este lunes.

* Gasolineros atribuyen el problema al cierre de ductos para evitar el huachicoleo. La capacidad de distribución se redujo a 20 por ciento y no tenían plan B. No previeron la crisis, dicen.

* Hay gasolina suficiente, dijo el presidente Andrés Manuel López en su conferencia mañanera.

enero 7, 2019 por Redacción
gasolinera-Pemex

SLP.- Estaciones de servicio de San Luis Potosí reportaron «desabasto leve» de gasolina en la zona metropolitana al tiempo en que confiaron en que la escasez no llegue a la entidad como ha ocurrido en estados del bajío como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro. Sin embargo empleados de la estación de servicio de la tienda Costco informaron a sus clientes a las 19.00 horas de este domingo seis de Enero, que se les había acabado la gasolina Premium, es decir, la roja.

El empleado de la tienda dijo a sus clientes que esperaban que el abasto se normalizara en el transcurso de este lunes cuando PEMEX enviara de nuevos sus pipas, situación que extrañó a los consumidores debido a que los tanques de recarga circulan aún en horas pico de tráfico y acceden a los depósitos a cualquier hora del día.

Empresarios del sector consultados por códigosanluis.com revelaron que el problema se debe a que por instrucciones del presidente cerraron los ductos con la intención de evitar el robo de combustible pero no previeron un plan alternativo de distribución lo que redujo la capacidad a tan solo un 20 por ciento.

Según esta versión, el supervisor de zona de PEMEX garantizó a los expendedores la existencia en inventario de combustible suficiente, pero dijeron que hay estaciones donde se comenzaron a reportar compras de «tanque lleno» lo que indica que la escasez registrada el fin de semana en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y otros Estados del bajío, comenzaron a influir en la conducta de los consumidores.

Inicialmente los gasolineros atribuyeron al inicio formal de actividades de inicio de año y el regreso a clases la demanda de gasolina pero el temor entre los consumidores se convirtió en tema de preocupación asegurando a códigosanluis.com que «por si las moscas» mejor estaban llenando sus tanques.

PEMEX expidió la noche de este domingo 6 de Enero, un comunicado en el que explicó las razones por las que los Estados del Bajío sufrieron por el desabasto de gasolinas y diesel, asegurando que el transcurso de los próximos días la situación quedará normalizada.

Por su parte esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina dijo que el cierre de los ductos, razón del desabasto, ya dió los primeros resultados pues los huachicoleros no pudieron robarse el combustible. Aseguró que de un promedio de mil pipas diarias la sustracción se redujo a 70 o 100.

Seguiremos informando.