SLP

Reportan apagón masivo en la Huasteca

*Los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, San Vicente y Tamasopo se quedaron a oscuras

Cerca de las 19:30 horas, más de cuatro municipios en la Huasteca Potosina sufrieron un repentino apagón que tomó por sorpresa a todos los habitantes. Los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, San Vicente, Tamasopo, Coxcatlán, Axtla,  Éban y Aquismón, irrumpieron en la cotidianidad de su día al verse inmersos en una total oscuridad.

Después de intensos minutos de angustia, las autoridades y el servicio de la CFE informaron que el apagón tuvo su origen en las instalaciones centrales de luz eléctrica de la Huasteca, las cuales sufrieron una sobrecarga debido a las intensas temperaturas que han alcanzado los municipios de esta región, registrando temperaturas récord de hasta 48 grados centígrados.

Tras el apagón, los primeros reportes comenzaron en Ciudad Valles, donde más del 70% de la ciudad se vio afectada por el siniestro. Las vialidades se cubrieron de penumbra total, sumado a los semáforos inhabilitados, la circulación se volvió un caos. Los negocios y locales cerraron sus puertas mientras se mantienen a la espera de que la luz regrese paulatinamente a la región.

Las autoridades informaron que ya están trabajando en la situación. Se espera que en un lapso no mayor a dos horas, el servicio de luz se restablezca con éxito en todos los municipios afectados y los ciudadanos puedan regresar a realizar con normalidad sus labores.

Actualización: Después de un periodo de poco más de dos horas, el servicio de luz se restablece en la huasteca.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba