Deportes

¿Posible repetición de final en el Ascenso MX?

Ayer se llevaron a cabo los partidos de ida de las dos semifinales en la Liga de Ascenso MX. Por un lado, Venados recibió en el Estadio Carlos Iturralde al actual campeón. En un partido por demás trabado, las escuadras apenas hicieron lo propio para conseguir un gol cada quien y resolver todo este sábado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, escenario donde mejor juega el cuadro potosino, al menos así lo demostró en Cuartos de Final al liquidar a los Toros de Celaya con un mejor planteamiento de juego.

Inmediatamente después de haber concluido este encuentro, Dorados de Sinaloa recibía a Mineros de Zacatecas en el Estadio Banorte. Los pupilos de Maradona demostraron que están decididos a agraciar a su entrenador consiguiendo el título y, por supuesto, un lugar en Primera División. Después de haber iniciado un torneo muy por debajo del nivel que demostraron el torneo anterior, aunado a los rumores de que Maradona abandonaría el club, “El Gran Pez” pronto se recuperó de esta mala racha al ya no conocer la derrota desde la jornada 8. En contra parte, Mineros de Zacatecas tuvo un buen torneo, solo obtuvieron una derrota en sus 14 partidos disputados, sin embargo, el haber perdido de visitante en esta fase eliminatoria, los coloca en la lona para el partido de vuelta; el equipo zacatecano tendrá que hacer un partido perfecto para conseguir al menos dos goles para empatar el global para, así, por su mejor posición en la tabla, conseguir el pase a la gran final.

Ante este panorama, todo podría indicar que la final del Ascenso MX, Clausura 2019, será disputada por los mismos equipos del certamen pasado (Apertura 2018). Así, los Dorados tendrán la posibilidad de tomar revancha ante la misma afición que los vio perder ante un Atlético de San Luis que conseguía el primer medio boleto para poder ascender al máximo circuito, además del escándalo que protagonizó el técnico argentino cuando participó en una trifulca con algunos aficionados potosinos.

Si no sucede algo extraordinario en los partidos de vuelta (aunque sabemos que nunca está nada escrito en nuestro futbol) tendremos la segunda final consecutiva entre Atlético de San Luis Vs Dorados de Sinaloa, donde el partido de ida sería en Sinaloa, mientras que el partido de vuelta se jugaría, una vez más también, en la capital potosina.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba