Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] Repatrían a potosinos fallecidos en EUA

Ciudad Valles, S.L.P.- En lo que va de este año se han repatriado a 6 potosinos que han fallecido en Estado Unidos, afirmó la titular de la oficina de Enlace Municipal de Relaciones Exteriores, Laura Moreno, estas personas son originarias de Xilitla, Tamuín y Valles.

De estos casos 4 fueron atendidos por la oficina a su cargo y los otros dos decidieron hacerlo por sus propios medios. Dijo que se trato de personas que estaban de manera ilegal y otros.

Explicó que ellos son una oficina de enlace para que los documentos que se tengan que entregar y los proceso que se tengan que llevar a cabo sea a traves de la oficina de San Luis Potosí directo con el consulado americano, y enviar todo lo que nos solicitan, después ya no tenemos contacto porque los familiares se acercan directo al consulado…», explico la funcionaria.

Se trato de potosinos que tuvieron accidentes y muertes inesperadas, ninguno por Covid. Mencionó que en el caso del apoyo con Visas Humanitarias, para que los familiares de los fallecidos pudieran ir por los restos mortales se han detenidos esos apoyos. Antes era más fácil ahora hay más restricciones porque no hay paso terrestre por la pandemia.

Laura Moreno, hablo del tema de potosinos detenidos en el extranjero, dijo que en este año han atendido 4 casos, 3 de ellos recluidos en Estados Unidos y uno más que se encuentra detenido en Japón.

«Nosotros solo somos el conducto para hacer llegar la información al consulado, no se nos informa como se lleva el proceso, el apoyo que se le da a los familiares por parte de nosotros es crear el vinculo para que tengan comunicación, en el caso de la persona detenida en Japón le hacemos llegar cartas de su hija…», por la secrecia del caso no se pueden proporcionar mayores datos.

En Estados unidos fueron 3 casos de huastecos detenidos, unos fueron por cruce ilegal y otro por uso de documentos falsos, en estos el Consulado les brinda todo el apoyo de abogados y lo que la persona necesite para su proceso judicial, de ellos 2 ya fueron liberados.

Seguiremos Informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba