Titularesvida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Repartirá Gobierno del Estado medicamentos en los 58 municipios

Con el objetivo de que las potosinas y potosinos cuenten con una mejor atención médica, el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona gestionó con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) la llegada de aproximadamente 45 toneladas de medicamento de cuadro básico y de especialidades que a través de la Secretaría de Salud (Ssa) se distribuirán en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado, hizo un recorrido este pasado viernes en el Almacén Estatal de Medicamentos en donde se resguardan las medicinas que han llegado vía Insabi y compras estatales de los propios Servicios de Salud y señaló que, de acuerdo a la instrucción del Gobernador, este lunes se inicia la distribución al interior del Estado.

Mencionó que la entrega de medicamentos también beneficiará al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y solucionará parte del desabastecimiento que hay en este nosocomio ubicado en la capital, mismo que, por logística, el mismo viernes se realizó la primera entrega de medicamentos y algunos insumos.

Estos medicamentos, indicó el funcionario, servirán para que potosinas y potosinos del interior reciban una mejor atención y seguimiento de sus enfermedades, y reconoció que, si bien el abasto no está cubierto al cien por ciento, el trabajo que se ha venido realizando desde que inició el Gobierno de Gallardo Cardona con el Insabi ha comenzado a rendir frutos.

La llegada de medicamentos de cuadro básico y otros especializados le dará un respiro a las unidades hospitalarias de todo el Estado y lo más importante es que contarán con el tratamiento médico requerido las y los pacientes de escasos recursos y sin seguridad social.

Seguiremos informando

Botón volver arriba