SLP Titulares

[VIDEO] Repartidores de Uber, Rappi y Didi estallan contra la Fiscalía

Denuncian la detención arbitraria de un compañero con "retenes ilegales y anticonstitucionales"

Sábado 9 de agosto, San Luis Potosí, S.L.P.- Un error de la Fiscalía General del Estado provocó una movilización masiva de decenas de repartidores de Uber, Rappi y Didi la noche del pasado viernes 8 de agosto, luego de que denunciaran la detención de un compañero de forma arbitraria y con «retenes ilegales y anticonstitucionales».

De acuerdo a uno de los repartidores, los compañeros de entrega de plataformas se reunieron en las inmediaciones de la FGE en Eje Vial para exigir la libertad del repartidor. «Estamos aquí porque a un compañero le facultaron un delito de robo de vehículo, del cual es inocente. Lo detuvieron en un retén ilegal de los que hacen aquí la Guardia Civil Estatal y estamos aquí para que lo liberen«, mencionó.

La molestia y coraje de los repartidores aumentó luego de que ya fueran presentados los documentos que avalan al vehículo como propio y, aún así, no ha sido liberado. «Ya presentaron la carta y la factura en la cual el vehículo no tiene ningún reporte de robo, la Fiscalía ya aceptó que cometió un error, pero no lo han liberado, estamos aquí para que luego el día de mañana no suban ellos a sus redes de que agarraron a un compañero y que en su mochila le encontraron alguna sustancia, o que andaba repartiendo droga», declaró uno de los repartidores.

Asimismo, el colectivo expresó que la intención, lejos de afectar a la ciudadanía en el tema de la vialidad, es la libertad del compañero y el freno a los abusos de las autoridades con los repartidores; por lo anterior, exigen una disculpa pública y un alto a las actitudes prepotentes de los oficiales de la FGE.

«Que la ciudadanía sepa que estamos aquí por eso, por su error. Queremos una disculpa pública porque cometieron un error por sus retenes ilegales y anticonstitucionales. Ya estamos hartos, son personas prepotentes y por eso estamos aquí, no es para afectar la ciudadanía, es para que se hagan valer nuestros derechos. Ya estamos hartos y los oficiales simplemente se ríen. El compañero ya debe de estar libre, no cometió ningún delito, pero sigue encerrado en contra de su voluntad», puntualizó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba