
La tarde del martes 22 de julio, un grupo de repartidores de plataforma bloqueó la avenida Industrias, en la capital, a la altura de la Terminal Terrestre Potosina. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas.
Los motociclistas realizaron una manifestación para exigir que un chofer de autobús se hiciera responsable, luego de que, minutos antes, atropelló a uno de sus compañeros. Todo esto, de acuerdo con versiones de los propios repartidores y de algunos testigos.
Durante el bloqueo, un grupo de manifestantes se enfrentó a golpes con personal de seguridad de la propia terminal, que intentaron retirarlos para permitir la salida de varios autobuses que quedaron detenidos a causa de la manifestación.
La conocida avenida estuvo cerrada cerca de 30 minutos, lo que colapsó el tráfico en la zona y en calles cercanas al lugar de los hechos. Elementos de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital arribaron al sitio para desahogar el congestionamiento vehicular y restablecer la circulación.
Fue cerca de las 16:25 horas cuando los manifestantes se retiraron, por lo que el flujo vehicular pudo ser restablecido. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la resolución del problema.
Seguiremos informando.