El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tomó medidas inmediatas para atender tres colapsos de drenaje y agua potable que requerían urgente atención por los daños a la infraestructura vial que representaba, devolviendo la seguridad para automovilistas y peatones.
Lo anterior lo afirmó la Alcaldesa, Araceli Martínez Pérez, quien informó que debido a la urgencia de la situación, la Dirección de infraestructura municipal inició trabajos de reparación en tres puntos de riesgo, empleando recursos materiales y financieros propios, como parte del compromiso que existe en este Gobierno para asegurar el bienestar de la población en general.
En la avenida Benito Juárez en la Cabecera municipal, entre las calles 2 de abril y Berriozábal, la combinación del colapso del drenaje y las lluvias recientes provocaron un socavón, que ya fue reparado mediante el reemplazo de un tubo de asbesto de 24 pulgadas en el sistema de drenaje, así como la repavimentación del tramo afectado.
El segundo desperfecto ubicado en la calle Negrete, también en la Cabecera municipal, se detectó una fuga de agua potable en la línea, la cual generó el reblandecimiento de la tierra y por ende, la fractura del pavimento. El día de ayer, inició la intervención, con la expectativa de localizar otros desperfectos en el sistema de drenaje, lo cual será reparado en tu totalidad, aseguró la edil soledense.
El tercer daño a la infraestructura está ubicado en Circuito Potosí en la colonia San Luis Uno, mismo que se generó por el azolve de una alcantarilla que causó el desbordamiento de agua de drenaje, causando el quiebre del asfalto y la formación de un hoyanco. En este lugar se realiza la limpieza de la alcantarilla colapsada, la verificación de daños al sistema de drenaje y la sustitución del asfalto por concreto en la rejilla pluvial.
Seguiremos informando.