
A lo largo de la historia han existido un gran número de historias sorprendentes de delincuentes que “se ponen creativos” para planear su fuga de la cárcel, tal es el caso de un hombre que se disfrazó de oveja para intentar escapar de la cárcel, ¿Cómo pasó?
El hecho sucedió al sur del poniente de La Paz, en la capital de Bolivia, en el centro penitenciario de Chonchocorro; donde el recluso José Luis Callisaya Díaz se disfrazó de oveja para escapar de prisión.
#ATBDigital "El Araña" se disfrazó con cuero de oveja para tratar de escapar de la cárcel de #Chonchocoro. José Luis Callisaya Díaz aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la #fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal y fue #recapturado. pic.twitter.com/Vt73Mf3Wgp
— ATB (@ATBDigital) February 5, 2023
Los guardias de la cárcel relatan que el hombre usaba un pantalón de mezclilla y encima piel de oveja, un disfraz nada sutil; por su falta de creatividad atraparon a Díaz y regresó a cumplir su sentencia de 15 años.
Las autoridades no han informado cómo obtuvo la piel de oveja ‘El Araña’ y tampoco comunicaron si será acreedor a más años de prisión por su intento de fuga. Asimismo, no han explicado cómo pasaron por alto el peculiar plan de este delincuente.