El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 28 de Julio del 2021

Hoy rendimos tributo al mejor amigo del ser humano, el perro

* Este es un buen día para agradecerle a tu perro, su compañía, su lealtad, su amor y los momentos de alegría que te hace pasar

julio 21, 2021 por Redacción

Cada 21 de julio homenajeamos al animal consentido de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del ser humano compañero fiel, en las buena, en las malas y en las peores. Se celebra el día mundial del perro, desde el 2004 que creada en ,  ante la gran importancia de estos animales en la vida cotidiana de muchas personas. Pero no es solo eso, también para concientizar a la población y el mundo entero, de la gran cantidad de perros que son abandonados cada año.

Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, el 70% de los canes en el mundo no tienen un hogar.

Como pasa con algunas otras celebraciones «El Día del Perro» no tiene lugar en la misma fecha en todo el mundo, por ejemplo en Estados Unidos, Guatemala o Colombia se celebra el 26 de agosto.

[irp]

Nuestros peludos son como un miembro más de la familia y es la mascota preferida por muchos, de ahí que cuentan con con un día propio para homenajearlos en el calendario internacional de fechas especiales.

En este articulo pretendemos concientizar a las personas, sobre la cantidad de perros abandonados en el verano a cualquier edad, generalmente a los muy pequeños o muy grandes. Aunque no existe una versión definitiva sobre el origen de esta celebración, queremos hacer énfasis que muchos de estos peludos se encuentran en refugios, perreras, o a la espera de un buen corazón que quiera adoptarlos.

Sabemos que los tiempos han cambiando, antes los canes solo eran para trabajo, como los perros ovejeros, los que eran para cuidar casas, al menos he visto muy pocas fotografías antiguas, o datos en donde se haya plasmado que el dueño le haga caricias a sus canes, o que se les tenga tantas consideraciones como en estos tiempos.

Ahora los perros duermen en camas confortables, les ponemos suéter, hasta zapatos muchas veces para protegerle las almohadillas del frio o del calor, comen comidas especiales en pocas palabras son los reyes de la casa y como no amarlos si son nuestro paño de lagrimas, quien nos consuela muchas veces y son incondicionales.

Para concluir hacemos el exhorto a la población de esterilizar a las mascotas, a promover la adopción que es muy importante y sería maravilloso que todos esos peluditos que se encuentran en la calle o en algún refugio se les diera la oportunidad de sentirse amados y darles un trato digno como se lo merecen.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp