
Ciudad Valles, S.L.P.- Se suicidó un reo involucrado en la masacre ocurrida en el 2013, en el Cereso La Pila. El sujeto se ahorcó en su celda, en la cárcel de Valles.
Este lunes por la mañana, personal de custodia del Centro Penitenciario de Ciudad Valles, realizó su rondines por el área de dormitorios, cuando encontraron muerto a un interno, identificado como Francisco Javier G. de 44 años de edad, apodado «El Masacres», originario de la ciudad de San Luis Potosí capital.
Se encontraba suspendido de los barrotes de una ventana, al parecer utilizó su cobija, la rompió y enredó una punta de su cuello, el otro extremo lo fijo en la ventana.
De acuerdo con algunos datos, se dijo que el recluso comenzó a desarrollar episodios de esquizofrenia, por lo que inició un tratamiento psiquiátrico al interior del centro de readaptación social. Hace unas semanas falleció su madre.
Francisco Javier alias «El Masacres» quien estaba en prisión desde el 2005, purgaba una sentencia de 32 años de prisión.
Al sitio arribaron peritos de la Fiscalía, quienes inspeccionaron el lugar, así como a la víctima sin encontrar indicios de violencia o huellas de lesiones, por lo que confirmaron que se trató de un suicidio.
Hace dos semanas otro reo involucrado en la riña del penal La Pila en el 2013, se quitó la vida al interior de su celda. Este fue identificado como Julio a) El Laredo, quien era originario del estado de Tamaulipas.
Seguiremos Informando