El Congreso del Estado alista un proceso para remover de sus funciones a los concejales regidores de Villa de Pozos, luego de que se detectaran diversas irregularidades en su desempeño. Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Héctor Serrano Cortés, quien aseguró que la decisión tiene como finalidad garantizar una mejor atención a la ciudadanía y restablecer la dinámica interna del órgano de gobierno municipal.
Serrano Cortés explicó que el tema ya fue abordado al interior de la JUCOPO y existe el acuerdo para llevarlo al Pleno a la mayor brevedad posible, aunque aclaró que aún no se define si la remoción será total o parcial, el legislador adelantó que se analiza la salida de los 14 concejales, así como la situación de sus suplentes.
“Nosotros estamos pensando en 14, pensamos en los 14, aunque no tenemos una definición para que no sea algo totalmente contundente… pero la decisión sí es hacer la remoción”, señaló.
El líder parlamentario insistió en que este proceso no representa perjuicio alguno, pues el Congreso cuenta con la facultad legal para designar y remover a los integrantes del Concejo, mecanismo que fue empleado al momento de nombrarlos. “Se pueden remover de la misma forma como fueron electos, exactamente de la misma forma”, dijo.
Serrano reiteró que se trata únicamente de cuestión de tiempo para que el procedimiento avance y los actuales concejales sean separados del cargo. El objetivo, sostuvo, es corregir el rumbo administrativo de Villa de Pozos, municipio recién creado que enfrenta tensiones internas y cuestionamientos sobre la eficacia de su primer órgano de gobierno.
Seguiremos informando.