Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Se quema remolque de un trailer y colapsa la 57, tramo Querétaro-San Luis

Querétaro, Qro.- Un accidente de tránsito en el que el remolque de un trailer se incendió, colapsó completamente la carretera 57 tramo Querétaro-San Luis, justo a un kilómetro de salir del libramiento para evitar la capital de este estado, colapsando, nuevamente, la vialidad en la autopista más importante de México.

Automovilistas y transportistas que quedaron varados en la carretera reportaron que tardaron más de seis horas sin poder avanzar, ya que la caja del trailer siniestrado impedía el flujo vehicular, además los trabajos para sofocar las llamas y después para liberar la carretera detuvieron totalmente la circulación.

A esta contingencia se suma el fin de las vacaciones de Semana Santa, por lo que miles de vacacionistas circulan por las carreteras de México para volver sus hogares, lo que también alerta la circulación.

Puerto Vallarta, uno de los destinos de playa preferidos por los potosinos, se ha vuelto un camino tortuoso, ya que los turistas tardan hasta 16 horas en llegar de San Luis al puerto jaliciense.

Ciudad de México, otro de los sitios visitados por los potosinos, toma hasta 10 horas de trayecto, cuando en un día normal no tomaría más de 5 horas en autobús y hasta 3 en vehículo.

Las carreteras de San Luis Potosí y de México ya se han visto superadas por el número de vehículos que circulan diariamente, sin embargo no hay planes para ampliarlas o hacer nuevas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba