El tiempo - Tutiempo.net

Remedios naturales para combatir el dolor de muela

* Recuerda que es necesario visitar a tu dentista cada 6 meses

noviembre 6, 2018

Un dolor de muelas puede darnos por falta de higiene, inflamación, fractura o caries y aunque sabemos que lo mejor es acudir al dentista, es bueno saber remedios para cualquier emergencia.

Recuerda que un odontólogo es el especialista que puede valorar si necesitas antibiótico, antiinflamatorios u otro tratamiento, pero mientras tanto, puedes intentar con estos remedios.

Té negro

Es una infusión que nos ayudará mucho con un dolor demuelas, porque contiene altas concentraciones de ácido tánico, que es un analgésico para reducir molestias de manera natural. Si el dolor es intenso, se aconseja aplicar una bolsita de té negro que esté tibia sobre la zona del dolor y esperar unos minutos a que pase el malestar.

Clavo de olor

Esta especia tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, contiene eugenol que funciona como sedante natural. Para usarlo debes colocarlo directamente sobre la muela o preparar una infusión para realizar enjuague bucal.

Agua oxigenada

Este es un remedio clásico, un enjuague bucal o gárgaras con agua oxigenada y se reduce el dolor de muelas considerablemente.

Pasta de sal y pimienta

Tienes que mezclar en un poco de agua la misma cantidad de sal y pimienta, tienes que revolver bien hasta que formes una pasta, esta la vas a untar sobre el diente afectado y alrededor de la encía donde tengas dolor, deja reposar un rato y retira.

Perejil

Masticar hojas de perejil es un remedio infalible, o pon unas hojas de perejil sobre la zona afectada y deja reposar.
Con información de Salud 180.

Compartir en Whatsapp