Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

Remata Elizabeth Torres el Festival de Música Antigua y Barroca

Entre hacerlo y no hacerlo, ya no se sabe qué habría sido peor pues, por un lado, habrían matado la tradición de más de dos décadas de un festival que ha luchado contra todo para formar públicos y acercar a los potosinos una de las manifestaciones artísticas más puras y representativas de la historia musical, sin embargo, en contra parte, dadas las condiciones en que se está presentando, no se puede negar que la XXIV edición del Festival de Música Antigua y Barroca «Los Fundadores» será un evento improvisado y completamente alejado de la esencial que se concibió desde sus orígenes.

Este martes, de manera sorpresiva luego de que se hiciera mutis y se mostrara poco interés por su celebración, la Secretaría de Cultura presentó la supuesta programación del evento, sin embargo, la verdadera sorpresa fueron las formas, el descuido y hasta la falta de conocimiento que se tenía sobre la materia.

Recula SECULT; rescata el Festival de Música Antigua y Barroca

Una secretaria, Elizabeth Torres, nerviosa y ajena a la situación, leyó un texto del que difícilmente pudo salirse. Sus compañeros, Carlos Reyes y Luis Fernando Padrón tuvieron que entrar al quite, pero el desliz de la funcionaria no fue lo peor del caso, a fin de cuentas, cualquiera puede tener un mal día.

El desastre real vino con revelación de un programa incompleto, improvisado, nimio e intrascendente. La repetida intervención de la Camerata de San Luis parece ser la carta fuerte del Festival, a pesar de la larga lista de talentos locales que manejan el repertorio barroco. En lugar de músicos, la Secretaría de Cultura optó por retacar el programa de conferencias que, si bien, se relacionarán con la época, no son música ni antigua y barroca.

Serán escasas las presentaciones musicales en un evento que, de por sí, será pequeño a pesar de la inversión que se estará realizando y con la que podrán llegar a seis municipios del Centro y del Altiplano, además de la capital.

A menos de que cambie de última hora la programación, se augura que la XXIV edición del Festival de Música Antigua y Barroca sea la peor de su historia y vaya que eso parecía complicado luego de la gestión de Armando Herrera.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba