SocialesTurismo y GastronomiaZona Huasteca

Ciudad Valles coronará como reina de la FENAHUAP a una joven de origen Tének

Ciudad Valles por primera vez, coronará como reina de la FENAHUAP, a una joven originaria de la zona Tének, se trata de la estudiante universitaria, Claudia Pérez Hernández de 23 años de edad.

Claudia tiene 23 años de edad, actualmente vive en el ejido San Antonio Huichimal, es una destacada alumna universitaria de excelencia académica; estudia informática en la Universidad Intercultural en Ciudad Valles.

También trabaja para ayudar económicamente a su madre y a sus hermanos menores. Su padre emigró hace ocho años hacia el norte de México, para trabajar como jornalero.

La reina de la Fenahuap 2019, está orgullosa de sus raíces y costumbres. Como pasatiempo Claudia realiza bordados típicos, además domina orgullosamente su lengua Tének, una de las lenguas indígenas de México en riesgo de desaparecer.

La Fenahuap 2019 será incluyente, en las instalaciones, se habilitaron áreas reservadas para personas con discapacidad, y adultos mayores, también se entregarán cortesías para personas de escasos recursos.

Se espera que la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, deje una derrama económica de al menos 15 millones de pesos, y que más de 150 mil personas asistan a este evento, provenientes principalmente de los 20 municipios de la Huasteca, de la Zona Media y de la capital; así como visitantes del estado de Tamaulipas

 

Botón volver arriba