Ciencia y Educación (destacadas)SLPSLP (destacadas)

Anuncian millonaria inversión para rehabilitar escuelas en la Huasteca

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció una inversión de 200 millones de pesos para la construcción de escuelas tan sólo en la Huasteca potosina, durante su gira de trabajo por el municipio de Tancanhuitz, donde dio el banderazo de inicio a la rehabilitación y ampliación de la secundaria general “Lorenzo Aterio Chavarría”, obra que se realiza con una inversión de casi 5.7 millones de pesos.

Asimismo, y con la finalidad de que las y los habitantes de Tancanhuitz tengan acceso a un sustento digno que ayude a mejorar su calidad de vida, inició la entrega de Becas Alimentarias en este municipio, uno de los que registra índices de mayor rezago social de San Luis Potosí, donde el 30 por ciento de la población tiene problemas para acceder a su alimentación diaria.

El joven Mandatario Estatal aseguró que de esta manera, atendiendo lo urgente con las Becas Alimentarias y también la construcción de un mejor futuro con más y mejores escuelas, Tancanhuitz y toda la Huasteca potosina saldrán adelante.

Gallardo Cardona se comprometió a trabajar de la mano con el alcalde Octavio Contreras Medina para sacar adelante a este municipio, luego del olvido y abandono en que lo mantuvieron los pasados Gobiernos, que siempre ignoraron a su población indígena y no hicieron nada para terminar con la alta marginación que hoy se tiene en la mayoría de las comunidades. El 75.8 por ciento de sus habitantes se encuentran en pobreza y el 32 por ciento viven en condiciones de pobreza extrema.

Durante la entrega de apoyos alimentarios, ante centenares de personas que se dieron cita en el Auditorio Municipal, el Mandatario les comunicó que se trata del primer programa social que instituye su Gobierno, pero están por arrancar la entrega de apoyos de dinero en efectivo a madres solteras y adultos mayores.

En el arranque de la secundaria general “Lorenzo Aterio Chavarría”, ubicada en el Barrio Chacano, en donde se construirán 4 aulas didácticas, módulo de escaleras y obras exteriores complementarias, el Gobernador anunció la entrega de útiles escolares, mochilas y zapatos gratis para todo el alumnado, lo cual fue vitoreado por las y los estudiantes, familias y asistentes al evento.

Seguiremos informando

Botón volver arriba