SLP

Rehabilitan espacios para practicar deporte en la capital

* Sobresalen las acciones de regeneración en las 20 Unidades Deportivas, así como en las 180 canchas municipale

Además de rehabilitar las 20 Unidades Deportivas, el Gobierno de la Capital cerrará este año con trabajos de regeneración en las 180 canchas que se ubican en distintos puntos del Municipio, para que sean utilizadas por la población en general, dio a conocer el titular de Deporte en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Luis Fernando Alonso Molina.

El funcionario municipal destacó el rescate del gimnasio municipal “16 de Septiembre”, con el que se busca reactivar otra vez las funciones de lucha libre gratuita, además de encontrar nuevos talentos, no solo en esta disciplina, sino en otras, a través de la detección y seguimiento de niñas, niños y adolescentes, interesados en deportes de contacto.

Igualmente, detalló que se realizan trabajos para reabrir la cancha de beisbol que se ubica en la Garita de Jalisco con todas las medidas de seguridad, a fin de evitar molestias a habitantes de viviendas circundantes a este espacio deportivo municipal.

Además de estos trabajos, añadió Alonso Molina, también como parte de las acciones a las que se les dará seguimiento durante el próximo año, será la conservación, además del fomento de juegos tradicionales entre los que sobresalen las canicas y el yoyo.

Por ello, se realizarán clases muestra y se llevarán a cabo competencias en diversas áreas que administra el Gobierno Capitalino, para inculcar en las nuevas generaciones este tipo de juegos, para que no se pierdan.

El Director de Deporte Municipal recordó que este año se impulsó, a través de diversas actividades, retomar el juego del trompo, de ahí que en 2023, se continuará con esta estrategia con el único propósito de “preservar tanto nuestras tradiciones como nuestras raíces”.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba