El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

Con educación a distancia, regresan a clases en la UNAM,

* Más de 360 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y más de 30 mil docentes inician este lunes un nuevo ciclo escolar,

agosto 9, 2021 por Redacción
unam-examen-admision-regreso-clases

Más de 360 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y más de 30 mil docentes inician este lunes un nuevo ciclo escolar, en la modalidad a distancia debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Del comienzo del confinamiento (hace casi año y medio) a la fecha, la UNAM ha fortalecido de manera importante su infraestructura de educación a distancia, así como los apoyos con equipos de cómputo y conectividad a estudiantes y docentes. En ese periodo, en la Universidad fueron instaladas más de 7 mil antenas de conexión a internet, además de que se benefició a alumnos de escasos recursos con el préstamo de más de 20 mil tabletas y 8 mil equipos de conexión inalámbrica.

“Hoy la Universidad está mejor preparada y lista para que las clases a distancia fluyan adecuadamente”, aseguró Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, quien explicó que la pandemia catalizó el avance de esos apoyos a la comunidad universitaria.

El secretario de Desarrollo Institucional afirmó que de igual forma se puso en marcha un tercer proyecto, el cual consiste en el préstamo de tabletas con datos incluidos para tomar clases a distancia. La Universidad adquirió 25 mil y ya se otorgaron 21 mil 800 a los alumnos y alumnas quienes pueden llevarlos a sus hogares. Con estos equipos, los estudiantes están en posibilidades de continuar sus clases vía remota.

A lo anterior se suman las becas de conectividad, las cuales consisten en un módem que los estudiantes colocan en su domicilio para que tengan acceso a internet. Hasta el momento se han entregado 8 mil 500 equipos, concluyó Alberto Ken Oyama.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

En México, solo una de cada cinco personas con trastornos mentales pide ayuda

* Las personas entre 11 y 34 años están experimentando cada vez más ideas sui...

Estudiantes potosinos participan en Olimpiada de Enfermería

* Se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre 2021 en la ciudad de México...

Estudiantes mexicanos buscan usar hidrógeno como combustible no contaminante

* Lo producen a partir de agua por medio de una reacción fotoquímica * La inv...

UNAM crea cubrebocas que inactiva a virus causante del covid-19

* El llamado "SakCu" tiene casi el 90% de efectividad al filtrar las partículas...

Adultos mayores expertos en tecnología gracias a la pandemia

* • Grupos importantes de ese sector de la población desarrollaron nuevas hab...

¿Quieres ser más feliz? Andar en bicicleta al aire libre es la clave

* Estudios revelan que pedalear mejora el funcionamiento cardiaco y genera estim...