
Ciudad Valles, S.L.P.- El regreso a clases empieza a mover la economía en la Huasteca. Para la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), este periodo representa un respiro para decenas de negocios, que esperan un repunte importante en sus ventas a partir de la segunda quincena de agosto.
“Empieza a despegar un poco, esperemos haya buen avance en las ventas de todos los comercios. En la CANACO tenemos agremiados desde zapaterías, papelerías, tiendas de uniformes…”, señaló el dirigente Gerardo Charur Bendeck.
Este año, dijo, los precios de artículos escolares no han subido; por el contrario, varios comercios mantienen costos y ofrecen promociones para aliviar el gasto de las familias. Aun con la competencia de productos importados, muchos comerciantes siguen apostando por mercancía nacional, valorada por su calidad y por generar empleos locales.
El mayor movimiento se percibe en el primer cuadro de la ciudad y los mercados, donde la actividad podría prolongarse hasta un mes. Con el inicio de clases programado para el 1º de septiembre, varias familias podrían esperar a comprar lo estrictamente necesario para sus hijos.
Charur advirtió que, conforme se acerque la fecha, podrían agotarse uniformes, zapatos y artículos con descuento, por lo que instó a los consumidores a no dejar las compras para el último momento.
A los comerciantes les pidió no aflojar: mantener ofertas, mejorar el trato al cliente y surtir inventarios para enfrentar el que podría ser el movimiento de ventas más fuerte del año en el sector.
Seguiremos informando.