Ciencia y Educación (destacadas)Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

Regreso a clases presenciales costará hasta 5 mil pesos

El regreso a clases semipresencial parece inminente y con ello los gastos en la materia serán inevitables. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) considera que la inversión por cada niño en educación básica asciende a cinco mil 375 pesos en promedio.

¿Es buena idea solicitar un crédito para enfrentar este gasto? Si no cuentas con suficiente capital para ello, la respuesta es sí, porque además de pagar lo tradicional también puedes adquirir dispositivos electrónicos o crear un espacio ideal de estudio.

«Solicitar un crédito para estas fechas pudiera darnos un gran aliviane, ya que en lugar de desembolsar todo ese dinero en una sola exhibición, con un crédito podemos irlo pagando poco a poco y evitar ahorcarnos demasiado», consideró Gerardo Obregón, director general de Prestadero.com, una plataforma de créditos entre personas.

Para que tu crédito se convierta en un aliado debes solicitarlo en una institución formal, pues esto te dará certidumbre en cuanto a las condiciones.

Lo mejor será que antes de firmar un contrato compares varios productos a fin de identificar el que te ofrece la mejor tasa de interés, con el objetivo de que el cos to de tu financiamiento sea competitivo.

También verifica si podrás cumplir con los pagos mensuales para evitar intereses adicionales.

Eso sí, no gastes de más. Juan Carlos Flores, fundador de la plataforma de financiamiento colectivo Doopla.mx, sugiere que, antes de comprar cualquier articulo escolar, visualices que puedes reutilizar.

“Si revisas, seguramente tendrás cuadernos, lápices, plumas, colores y demás material que tus hijos aún pueden utilizar, no siempre es necesario comprar».

Asimismo recomienda enlistar lo que vas a comprar para optimizar tus recursos y comprar sólo lo necesario. No compres por comprar.

«Antes de comprar hay que pensar si ese articulo se podrá reutilizar y, me jor aún, si realmente durará el periodo escolar. Ahorrar no significa perder calidad, si el producto original tiene un costo alto, opta por usar bienes sustitutos, quizá un producto de marca libre o de segundo uso podrá ayudar».

Flores además propone unir esfuerzos con otros padres que también necesitan comprar artículos escolares. «Haz un pequeño grupo, realiza compras por mayoreo y al final, divide el costo entre los demás, de esta manera también lograrás ahorrar».

No olvides comparar y comprar las mejores opciones en términos de precio, funcionalidad y calidad.

Con información de Imagen informativa

Seguiremos informando.

Botón volver arriba