Ciencia y Educación (destacadas)Titulares

Regreso a las aulas será hasta el 24 de enero: Gobernador Gallardo

El regreso presencial a clases se retrasa otra semana y será hasta el 24 de enero cuando los estudiantes potosinos retornen a las aulas. El gobernador, Ricardo Gallardo anunció que esta medida se toma para que los docentes concluyan la vacunación de refuerzo y el periodo de espera que la dosis requiere.

A través de sus conocidas transmisiones por Facebook, el mandatario señaló que el lunes 24 de enero todos los alumnos de SLP regresarán a las aulas llueva, truene o relampaguee esto tras retrasar una semana más el retorno. Indicó que este periodo de espera se usará para concluir con los labores de desinfección y santificación de todas las escuelas del estado.

De igual forma, hizo un llamado para que todos los docentes y el personal que labora en el sector educativo acuda a recibir la dosis de refuerzo contra Covid-19 y que el regreso a clases sea seguro tanto para alumnos como para docentes.

El gobernador, aprovechó para reiterar a las familias que lo que se busca es un regreso a clases seguro y que es por ello que se tomó la decisión de esperar una semana más para que los infantes acudan presencialmente, se espera que con esta medidas concluya con éxito la vacunación y el periodo qu se recomienda para que haga efecto y se cree la protección adecuada.

Respecto a la vacunación para menores de 14 años, el gobernador señaló que por disposición de la federación no se contempla por el momento pero en caso de ser necesario se comprarán las dosis necesarias para inmunizar a ese sector tan vulnerable.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba