El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer los aspectos para el retorno de actividades en San Luis Potosí, luego de la cuarentena por el coronavirus. Uno de estos es que no habrá regreso a los salones de clase durante el mes de junio; las escuelas de educación básica se mantendrán cerradas y, probablemente, el ciclo escolar termine de forma virtual.
Esta decisión se tomó en la reunió que se tuvo esta mañana con el Comité Estatal de Emergencia Covid-19 de San Luis Potosí, en coordinación con las autoridades sanitarias federales.
Durante el mes de junio, continuará la educación a distancia, a efecto de salvaguardar la salud de las niñas, niños y jóvenes así como del personal docente y administrativo escolar. Con el avance de la epidemia, se determinará si el ciclo escolar será finalizado a distancia o si habrá oportunidad de que este sea presencial.
Por ahora, algunas actividades como la industria minera y automotriz, así como algunos municipios en la entidad, volverán a la “nueva normalidad” el próximo 18 de mayo. En tanto que se espera que se abran más negocios al fin del mes.