Deportes

Regresan las novilladas en la Plaza de Toros El Paseo

*Tres grandes novilleros estarán presente en este cartel

Gran expectación hay por el regreso de las novilladas a la Plaza de Toros “Fermín Rivera” donde estarán el potosino Ricardo de Santiago; así como el tlaxcalteca Jesús Sosa, y el español Daniel Medina quienes estarán lidiando 6 toros de Xajay el próximo 3 de marzo en punto de las 20:00 horas.

Sera una noche muy atractiva en la que los novilleros buscaran hacer su mejor salida para gustar al público potosino que está deseoso de volver a ver una novillada en el Coloso del Paseo.

Por su parte el matador de novillos el potosino Ricardo de Santiago Jauregui nació en San Luis Potosí el 18 de diciembre de 1994. Fue alumno de la Escuela Taurina Potosina de las Artes y la Cultura.

Se presentó sin picadores en la Plaza de toros México el 18 de septiembre de 2016, con el novillo «Sibarita» de la ganadería de San Lucas, al cual no pudo dar muerte por haber resultado lesionado.

Regresó de la enfermería para lidiar al quinto de la tarde, de nombre «Bohemio». Alternó con Camilo Hurtado, Baptiste Cissé y Sebastián Ibelles. Debutó con picadores en la Plaza de toros San Marcos de Aguascalientes el 11 de marzo de 2018.

Por lo que ahora espera tener una buena actuación ante su gente que seguramente lo estará siguiendo muy cerca.

Por su parte Jesús Sosa matador de novillos nació en Apizaco, Tlaxcala. Debutó con picadores en el Cortijo Los Ibelles de Jilotzingo, Estado de México, el 16 de mayo de 2021. Alternó con Octavio Ávila «El Cozumel», Omar Mora y Santiago Vera. El novillo de su debut se llamó «Novillero» de la ganadería de Las Huertas. Cortó una oreja.

Daniel Medina es un novillero de gran trayectoria que ha logrado tener triunfos importantes en su propia tierra España, además de tener tardes brillantes en Francia mostrando gran temple, y seguramente buscara triunfar en San Luis Potosí.

Seguiremos Informando 

 

Mostrar más
Botón volver arriba