El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Regresa el Coronel Urban Ocampo a poner orden en SLP

* Ante ola de ejecuciones, en la disputa del crimen organizado, el gobernador llama al militar para que se haga cargo
* Crecen los rumores de que el mandatario despidió a mandos policiacos ante la falta de resultados
* Según versiones, sustituirá a Ernesto Pineda en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

mayo 30, 2020 por Redacción

El teniente coronel José Luis Urban Ocampo regresa a San Luis Potosí para poner orden ante la ola de ejecuciones y violencia que ha bañado de sangre a toda la entidad, sobre todo a la zona metropolitana de la capital en donde la inseguridad está a la orden del día. De acuerdo con versiones extraoficiales, Urban Ocampo volvería a territorio potosino para sustituir a Jaime Ernesto Pineda Arteaga como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta tarde se dio a conocer la noticia de que, luego de un periodo de éxitos y grandes logro, Urban Ocampo había renunciado al cargo de comisario general de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Sonora, en donde se desempeñó desde agosto de 2019 a la fecha. La información fue confirmada por las autoridades de dicha entidad.

[irp]

Mientras tanto, en San Luis Potosí, circuló la versión de que, ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, tomó la decisión de realizar algunos cambios en su gabinete de seguridad ante la falta de resultados y la necesidad de fortalecer las estrategias para garantizar el bienestar de los potosinos, sin embargo, hasta el momento, tales versiones no han sido confirmadas.

José Luis Urbano Ocampo es un perfil conocido por los potosinos, ya en ocasiones anteriores ha estado a cargo de la Seguridad Pública en la entidad, en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez. En Sonora, se le reconoce porque, en los nueve meses que estuvo en el cargo, se logró la detención de más de siete mil personas por diversos delitos, se implementaron operativos eficaces contra el narcomenudeo y el cultivo de drogas, se realizó el aseguramiento de arsenales completos y la recuperación de una importante cantidad de vehículos robados.

Compartir en Whatsapp