El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Regresa el desfile revolucionario a SLP

* Tras varios años de haberse suspendido, el Gobierno potosino retoma la realización de este acto cívico y militar

noviembre 19, 2021 por Redacción

En un ambiente festivo y de conmemoración patria, este sábado 20 de noviembre se llevará a cabo el tradicional Desfile que conmemorará el CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encabezado por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, después de varios años sin el evento; ahora se busca que se desarrolle en un marco de tranquilidad, seguridad, paz y armonía social.

Las familias potosinas y las nuevas generaciones podrán presenciar y disfrutar de esta magna actividad y fiesta donde intervendrá un macro contingente cuyo número se encuentra estimado en mil 837 participantes, que recorrerán las principales calles del Centro Histórico.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dio a conocer que el desfile cívico y militar que presidirá el Jefe del Ejecutivo estatal iniciará en el cruce de las calles Los Bravo y Eje Vial y llegará hasta la arteria de Independencia, pasará por avenida Venustiano Carranza y concluirá en Uresti. En puntos del trayecto se encontrarán las Bandas de Música y de Guerra del Estado para amenizar la asistencia a este acto.

desfile revolucion slp2

En la columna podrán ser apreciados alrededor de un centenar de escaramuzas y charros en sus respectivos caballos, más de medio millar de deportistas adscritos a 20 diferentes asociaciones atléticas, aunado a integrantes de la Doceava Zona Militar y del Cuadragésimo Batallón de Infantería, incluyendo esgrimistas y personal con apoyo canino.

También intervendrán alumnas y alumnos el Colegio de Bachilleres (Cobach), de la Normal del Estado y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), agentes a pie y en motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), además de secretarias y secretarios del gabinete estatal precedidos por el Gobernador del Estado.

Torres Sánchez afirmó que la eventual permanencia de la manifestación de burócratas frente a Palacio de Gobierno no será impedimento para que realice y celebre esta histórica conmemoración. Añadió que el Gobierno estatal busca que esta actividad refuerce la identidad entre las y los potosinos, como parte de la historia que rememoramos como ciudadanos y ciudadanas de México.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Lo mejor del desfile del Día de Gracias en Estados Unidos

* En el evento participaron 15 globos gigantes, 28 carrozas adornadas, más de 8...

Figuras deportivas de renombre en desfile del 20 de Noviembre

*En Soledad se espera que el tradicional desfile conmemorativo continúe con el ...

Conoce las actividades artísticas y culturales para celebrar la Revolución

* El 20 e noviembre se tiene el evento ¡Vive la Revolución!, con eventos grupa...

Alistan desfile por el 20 de noviembre en Soledad

* En este evento se  espera la participación de por lo menos 500 alumnos de di...

Califica Gallardo programas sociales como «La Revolución del Pueblo»

* Fue el pueblo quien hizo posible el cambio que hoy se vive en el Estado, seña...

Ayuntamiento de Soledad realizó ceremonia de aniversario de la Revolución

* Este año quedó cancelado el tradicional desfile en el que participan las ins...