slider-homeVIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Regresa el cubrebocas! Ordenan su uso en espacios abiertos de SLP

* Se informa que también se abrirán más centros de aplicación de pruebas en el estado, a fin de evitar la quinta ola de contagios

 

Ante el repunte de casos por Covid-19 en los últimos días en San Luis Potosí, y con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de la población, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, junto al secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León, informan que se ha determinado que a partir de este día el uso de cubrebocas sea nuevamente obligatorio en espacios abiertos y cerrados, es decir, en todo momento y lugar. Se informa también que además del módulo de aplicación de pruebas para detección de Covid-19, ubicada en la calle Carlos Diez Gutiérrez 1080 en la capital, también se realizarán en el Centro de Salud “Bosques de Jacarandas” y en la Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez, así como en las unidades las habilitadas en el interior del Estado.

El director de los Servicios de Salud en el Estado exhortó a quienes presenten los síntomas más habituales de la enfermedad como tos, fiebre, fatiga, pérdida del gusto o del olfato, acudir a una de las unidades médicas a realizarse la prueba. Para la aplicación de la prueba, se deberá responder el test en línea en el siguiente enlace: http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ y  acudir de inmediato si el resultado es color amarillo, además de presentar identificación oficial.

De presentarse un incremento de casos positivos en los próximos días, se habilitarán nuevas sedes para realizar pruebas gratuitas de manera masiva.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 120 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 13 de junio, se registran 183 mil 733 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 99 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; siete en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cinco en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y dos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz. En personas residentes de otra Entidad hay cuatro nuevos contagios, y ninguno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos.

No se registran decesos en la Entidad, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en siete mil 554. Sobre los estudios de nuevos casos, 74 son mujeres y 46 hombres en un rango de edad de 9 meses a 86 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba